Catorce años en el mundo del espectáculo dan para muchas anécdotas e historias divertidas y curiosas, una de ellas fue la protagonizada un mes de Febrero de 2004 en el Pub Lennon de Don Benito (Badajoz) -CC El Foro- en un concierto de Javier Ojeda (Danza Invisible) y el 3er Mundo (así se llamaba la banda que le acompañana por entonces).
Por aquellas fechas el pub había apostado por traer a varios artistas de renombre en los 90′ en actuaciones en solitario o en formato reducido cada miércoles, algo bastante inusual para una localidad de algo más de 35,000 habitantes. También para muchos artistas que accedieron a la valiente propuesta.
Pereza, Cifu, Manolo Tena, Los Rebeldes, Coque Malla,… y otros desfilaron por aquel pequeño pero mágico escenario, donde se dieron cita cada miércoles un público fiel que agradeció la apuesta del Lennon.
Muchos artistas son muy especiales con el catering como se ha leído muchas veces en prensa, pero en este entorno era bastante similar todo y sin estridencias, alguna botella de una bebida del gusto del artista, refrescos, unos sandwiches y algunos frutos secos. Siempre la empresa que representa al artista envía al agente de zona (en este caso badajOZio) y este al pub, un listado con el contenido del catering.
El de Javier Ojeda, no era el primer concierto del Pub, por lo que todo estaba «controlado» y se había generado una mecánica de trabajo buena y coordinada. El Lennon era un pub muy coqueto y con todos los detalles de buena calidad, por lo que cualquier cosa que pidiese un artista era fácil de tener al momento.
El cantante de Danza Invisible llegó y desde el inicio se mostró como un tipo sencillo, cercano, amable, simpático,… nos llamó la atención a todos, era muy familiar y daba conversación de cualquier tema aportando datos y mostrando ser una persona interesante de conocer más allá de la música. Además profesionalmente demostraba tener muchas tablas, un gran artista.
Las noches de Febrero son frías, y esta lo era y mucho. Tras la prueba de sonido, el artista fue a descansar al hotel para volver a eso de las 12 de la noche para comenzar la actuación poco después. Al regresar al Pub todo el catering estaba rigurosamente preparado. Javier Ojeda observó el catering, y con una sonrisa dice que preriría tomar solo un Café con Leche antes del concierto.
Al comunicarselo al dueño del Lennon, primero piensa que estoy de broma. ¿Un café con leche a las 12,30 de la noche? ¡La verdad parecía una broma! Pero era totalmente cierto. Un Pub como el Lennon estaba preparado para cualquier bebida imprevista que se puede pedir en la noche, menos esa. Después de la confusión inicial, nos pusimos a buscar por otros pubs y restaurantes del Centro Comercial ¡un miércoles!
Finalmente dimos con un restaurante que estaba cerrando, e hizo el favor de volver a encender la maquina de café después de haberla limpiado, y Javier Ojeda pudo tomarse su café con leche calentito antes del Concierto. Nunca supimos si fue una apentencia de última hora de Javier, si a la empresa se le olvidó incluirlo en el catering o si bien el frío extremeño de Febrero caló tanto en sus huesos a esa hora, que cuando llegó al pub necesitaba algo para entrar en calor que no llevase hielo, ni siquiera sabemos si él llegó a enterarse de lo difícil que fue encontrar ese café con leche.
El concierto fue maravilloso, un derroche de energía, ritmo, buen rollo y positividad. Para los que estamos detrás del escenario la huella que dejó aquella noche el lider de Danza no fue Invisible será siempre recordada junto a su personalidad tan cercana y alegre.