El día de la boda es algo único y especial, por ello nos esmeramos tanto en ese día y en la mayoría de los casos se planifica todo con mucho tiempo. Hasta hay parejas que tienen claro que peluquero, fotógrafo o lugar donde quieren casarse antes de fijar una fecha o comprometerse.
Buscamos la seguridad de que todo va a salir bien, hasta queremos controlar el tiempo por eso se eligen más las fechas del calendario donde hay menos riesgo de lluvia.
Es cierto que ese día un peinado es importante, sobre todo para las novias, un fotógrafo que transmita confianza en cuanto a seguimiento de ese día para que quede el recuerdo físico, también, un buen restaurante con instalaciones adecuadas y menú del gusto de los novios por supuesto, el ramo de novia, maquillaje, invitaciones,… ¡son tantas cosas!
Pero hay algo que estos últimos años los novios han comenzado a plantearse. ¿Quién oficia la Ceremonia? Pues justo es ese acto el más importante, donde uno se compromete con el otro, donde son verdaderamente el centro de atención, donde los invitados viven ilusionados ese instante donde pasan de ser novios a matrimonio.
Quienes deciden casarse por la iglesia, lo hacen más por el lugar en sí que por el párroco, quién lo hace en el Ayuntamiento se la juega «al concejal que le toque» y el nivel de implicación de unos y otros con los novios es como la ruleta rusa.
La figura alternativa más actual, profesional y personalizada es la del Oficiante de Ceremonia. Donde este profesional se reúne anteriormente con los novios, diseñan la ceremonia en cuanto a duración, estilo, tono, e incluso incluir en la misma agradecimientos a ciertas personas, anécdotas de su vida de pareja, homenajes, textos, música,…
Todo esto hace que los novios vivan ese momento para sorprender a los invitados, sin nervios porque saben que va a pasar en cada momento, con sonrisa permanente, y sabiendo que habrá seres especiales para ellos que entenderán la ceremonia como un verdadero acto de amor y no como un ritual.
Otras de las ventajas del servicio de Oficiante de Ceremonia, es que pueden celebrar la ceremonia en el lugar que quieran, se desplazan a cualquier lugar. Son también muchos los novios que están decidiendo además celebrar la Ceremonia en el mismo Restaurante donde la celebran, así evitan a los invitados desplazamientos de un sitio para la Ceremonia y otro para el banquete.
Oficiante de Ceremonia es el servicio en auge que hace que la Ceremonia sea única, personalizada y especial.