Es triste que algo tan alegre e ilusionador para los niños pueda convertirse en temeroso. Jugar con la ilusión de los más pequeños es algo reprochable, infundir miedo a la sociedad en general también, más aún usando personajes tan reconocidos por su labor histórica como los Payasos.

En badajOZio apostamos por los payasos desde nuestro inicio en 2002, es uno de los servicios más demandados, sin duda el que más divierte e ilusiona a los niños.

payaso2

Con los Payasos la diversión está asegurada, su maquillaje, sus zapatones, su vestuario colorido, flores que expulsan agua, pelucas llamativas, números de clown, su nariz roja y la inolvidable sonrisa dejan huella en sus pupilas ilusionadas.

Gaby, Fofó, Miliki, Pompoff, Thedy, Emig, Milikito, Fofito, Rody,… todos payasos de una misma familia marcaron una época encumbrando la figura del payaso en España, Argentina, Venezuela, Puerto Rico, México, USA,… incomprensible para cualquier niño de aquella generación imaginar que uno de ellos pueda ser violento o tan siquiera asustar.

payasos-instrumentos badajoz

Payasos sin fronteras es solo un ejemplo de los innumerables colectivos que trabajan altruistamente y como mensajeros de paz, amor y sonrisas en muchos lugares del mundo asolados por guerras o grandes dificultades, aportando ayuda psicológica, sensibilización, y humanidad donde parece que todo se ha perdido.

El Payaso hace reir, divierte y conecta con los niños como ser humano, con la mirada de ilusión que ambos comparten. Para ser un verdadero Payaso hace falta algo más que un disfraz, hace falta tener un corazón lleno de amor, alegría y compasión humana, y eso no está al alcance de cualquiera.

Reivindicamos la figura del Payaso como sinónimo de Humor, Alegría, Comicidad, Sonrisa, Amor, Compasión, Atrevimiento, Diversión, Heroicismo, Tropiezos, Colorido y Mirada Limpia.

«La vida es maravillosa sino se le tiene miedo» dijo Charles Chaplin.

Facebook · Twitter