Tercera entrega de nuestro Remember que hace un humilde homenaje a grandes artistas que ya se marcharon, hoy un grande como Peret.

La vida de Peret está marcada por unos inicios humildes donde se gana la vida como vendedor ambulante, a pesar que ya de niño creó un dúo con una prima suya denominándose Los Hermanos Montenegro.

Siguió intercalando el mercado con sus pinitos musicales, pero el mundo de las ventas de tejidos en mercados ambulantes le llevó muy joven incluso a Argentina.

hermanos-montenegro

Sus escarceos musicales en Madrid le comenzaron a dar resultados de público, e interpretaciones geniales de temas como “El muerto vivo” le granjearon el primer escalón para futuros éxitos, se estaba haciendo un nombre en la capital.

Poco después llegó el pleno esplendor de Peret como tal, el primer éxito fue “Una lágrima” y grandes temas como Don Toribio Carambola, El Gitano Antón, ¡Lo Mato!, Saboreando,… la carrera de Peret había despegado para siempre, o al menos eso parecía.

En el año 1971 llegó su gran éxito, “Borriquito como tú” atravesó fronteras llegando a triunfar en países de otras lenguas, la figura de Peret era un referente en el mundo de la música y su estilo inconfundible lo encumbraban en muchos entornos influyentes como creador de la rumba catalana.

peret

Tal eran sus éxitos de público, su estilo y su música alegre, desenfadada y llena de color que en el año 1974 fue el representante por nuestro país en Eurovisión con “Canta y sé feliz”.

A partir de ahí los éxitos comienzan a decaer poco a poco, y a inicios de los ochenta, decide abandonar la música e ingresar durante casi una década como Padre en la Iglesia Evangélica. En los inicios de los 90 vuelve a la música y es de nuevo centro de atención mundial con su “Gitana Hechicera” en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

El resto de su trayectoria musical no tuvo gran transcendencia y tuvo altos y bajos, grabó nuevos discos con temas antiguos, colaboraciones, escribe letras para otros artistas, y recibió premios y condecoraciones merecidísimas por su trayectoria profesional que incluso tuvo varias presencias en el mundo del cine.

peret

En 2012 estuvimos a punto de trabajar con él, pero lamentablemente su salud ya era delicada y tuvo que anularse la actuación por problemas médicos.

Hace un par de años se marchó para siempre Peret, afortunadamente nos dejó grandes temas llenos de felicidad absoluta y que ponen de buen humor a cualquiera. Gràcies Maestro!

Facebook · Twitter · Youtube