Al igual que Paco Martinez Soria o Jose Luis López Vazquez, era actor pero sus papeles siempre en papeles cómicos nos hacen introducirlo aquí como uno de los grandes cómicos que nos dejó el siglo XX, en su caso más aún quizás por su aportación de esa manera tan particular que inventó de hablar.

Antonio-Ozores (1)
Nacido en familia de artistas, tuvo sus primeras apariciones en plena adolescencia en la compañia de Teatro de su propia familia. Y con tan solo 22 años tuvo su primera participación en una película. En su carrera llegó a participar en más de 160 películas.

Se atrevió incluso como Director, y llegó a recibir un Premio Goya en el año 1985 con su película La varilla de Saurí. Los años ochenta y su participación semanal en el programa que captaba la atención de todo un país “Un, Dos, Tres,…” multiplicó su popularidad y su manera de hablar tan peculiar generó muchas coletillas que la mayoría de los españoles jugaban a tratar de imitar.

Se atrevió con todo, siempre en su faceta cómica. Teatro, Programas de Televisión, Cine, Series de TV y Radio, y siempre con bastante soltura y a un buen nivel, manejaba la comunicación a la perfección. Se definía como un genio de la improvisación.

antonio-enma-ozores

Incluso en sus últimos días dirigió la obra de Teatro “El último que apague la luz” donde su hija Enma era una de las protagonistas.

Antonio Ozores fue de esos genios que se atrevió a hacer algo nuevo, e inventar una nueva manera de hacer humor, esa manera “rara” de hablar será recordada siempre entre todos aquellos que tuvieron la oportunidad de verle.

Facebook · Twitter · Youtube