“Saben aquel que diu…” este inicio de frase estará siempre unido a gran humorista Eugenio. Cierto es que arrancaba pasiones y rechazo casi por igual, los había a quienes les encantaba y quienes no comprendían ese tipo de hacer humor, con tanta sobriedad, oscuridad,… precisamente de ahí nacía su genialidad, pues si a cualquiera nos es complicado contar un chiste sin reírnos, imaginemos en ese rol tan distante del mismo que empleaba Eugenio.

Eugenio marcó una época y un estilo único y aunque imitable, nadie ha hecho nada igual. Un estilo contrapuesto a Chiquito, pero igual de auténtico y admirable. No son muchos los que saben que en realidad el gusanillo de los escenarios le venía gracias a su mujer, quién era cantante. Para conquistarla aprendió a tocar la guitarra, la comenzó a acompañar a las galas y se enamoraron. Crearon un dúo musical, Els Dos, logrando cierto éxito, llegando a grabar algún que otro disco e incluso llegando a ser finalistas para representar a España en Eurovisión.

Eugenio-humorista

Como muchas veces ocurre, la circunstancias de la vida dan paso situaciones nuevas. Así fue como su esposa tuvo que dejar temporalmente los escenarios, y Eugenio que habitualmente contaba algún que otro chiste entre canción y canción, apostó por este género. Su éxito fue fugaz, y el auge entorno a ese personaje que había creado fue en un aumento imparable.

Eugenio además protagonizó la película “Un genio en apuros” y tuvo su propio programa “La chistera” en Telecinco. Su sobriedad y atuendo lúgubre quizás hicieron que no brillase aún más, pues no era una persona dada al lucimiento personal y se mostraba un auténtico profesional de lo que sabía hacer, y llevaba su vida personal de manera muy privada.

Eugenio-humorista

El repentino fallecimiento de su amada dejó tocado a Eugenio para siempre según cuentan las personas más allegadas a él. Quizás esa honda pena se quedó alojada en su corazón, tan profundamente que le permitía hacer reír a los demás, pero jamás reírse él. Casualidad o no, fue el corazón el que con 59 años le hizo abandonar la vida tras un infarto.

Todos sabemos que aquel que diu, era Eugenio.

Facebook · Twitter · Youtube