Aunque fue más actor que cómico, vemos justo encajarlo en este ciclo por su larga y exitosa trayectoria en el cine de comedia. Pocos actores en el mundo tienen su bagaje, pues más de 200 películas le avalan, comenzó en sus contactos con el teatro gracias a sus conocimientos del mundo de los vestuarios, quizás influido por su madre, quién era modista. También su afición a la pintura y el dibujo le abrieron las puertas del cine, realizando con tan solo 21 años sus primeros figurines en la película «Sucedió en Damasco».

jose-luis-lopez-vazquez-la-cabina

Sus inicios fueron duros, pues también como otros grandes atravesó la etapa de la Guerra Civil Española, esto sumado al abandono del hogar de su padre cuando aún era un niño, hizo que su vida fuese complicada y aprendiese muy pronto a forjarse su propio destino.

José Luis cumple el sueño de muchos, ya que a través de tantas películas ha caracterizado a muchísimas personas en distintos papeles, lo cual le aportó una amplitud de miras y una versatilidad enorme a la hora de trabajar. Su comicidad y satirismo a la hora de interpretar distintos personajes era la base de su éxito.

jose-luis-lopez-vazquez

Retrataba a la perfección la imagen del «español medio», asombrado con el destape, el boom turismo y su capacidad para hacer humor de situaciones cotidianas donde el espectador se veía reflejado, hicieron de López Vázquez un icono del cine español, hizo una pareja increíble con Gracita Morales, apareciendo juntos en unas cuarenta películas.

Aunque su vida estuvo marcada por el cine, le apasionaba el Teatro y siempre se mantuvo conectado a él. Sus últimos días incluso participó en series de éxito en televisión como «Los ladrones van a la oficina» o apariciones en Cuentame o Los Serrano. Recibió además un Goya honorífico por su trayectoria en 2.004.

Facebook · Twitter · Youtube