Quizás sea el artista que más me ha sorprendido en su forma de ser, seguramente porque con todos los artistas te haces una idea previa de la personalidad que tiene, y la de King Africa dista mucho de la idea que proyecta con sus canciones. Sus vestuarios coloridos y alegres tratan de representar a un rey africano.

Desde luego que es una persona enérgica y positiva como sus canciones, pero en la intimidad es una persona calmada, con una cultura profunda que nada tiene que ver con la sencillez de las letras de sus canciones y muy consciente de quién es Alan Duffy (su verdadero nombre) y quién es el personaje de King Africa. Quizás sus inicios tengan algo que ver en que marque esa distancia entre ambos.

king-africa-2
Ya hemos hablado otras veces de esa fina línea que hace a algunos artistas confundirse con su personaje, King África no solo no se confunde, sino que tiene bien marcada esa línea, quizás a eso se debe gran parte de su éxito, sabe lo que le gusta al público y tiene la capacidad de interpretar a King África a pleno pulmón, y hacerlo así un personaje inconfundible y de reconocida trayectoria musical.

He comentado la personalidad de King con algún otro artista que lo conoce y todos coinciden que es un tipo muy inteligente y que su contacto con la gente de a pie, le hace estar al tanto de lo que gusta al público, todo un sociólogo musical venido desde Argentina. Y sobre todo, una buenisima persona con un enorme corazón. En la intimidad reconoce que la música que más le gusta y siempre lleva en su iPod es el rock y los clásicos del pop.

king-africa-concierto

Es curioso que a pesar de que no fue el primer King Africa, ya que el entró a formar parte del grupo más tarde, y una vez que el anterior solista (Martin Laacré) se marchó, todos incluso el primer King Africa habla bien de él, y sin llegar a conocerlo, no le guarda rencor alguno y además le alaba y dice que todos le hablan bien de él. Bastante sorprendente, y esto deja claro que Alan se merece todo lo que le ha sucedido en el mundo de la música, pues aunque fue el segundo, hay que reconocerle que la mayor parte de éxitos han sido creados por él.

Sus canciones están siempre presentes en cualquier fiesta, bien sea popular o privada, y a buen seguro que seguirán sonando varias décadas más. De las personas en el mundo del espectáculo que merece la pena conocer.

Facebook · Twitter · Youtube